Yolanda López, la expareja de Josep Santacana y con la que rompió para comenzar una relación con Arantxa Sánchez Vicario, ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' para aportar datos sobre su ex y sobre lo que cree que hizo. El empresario y la extenista se han visto las caras en los juzgados tras ser acusados por alzamiento de bienes, si bien es cierto, la exdeportista no ha podido contener las lágrimas y se ha derrumbado en la primera vista, señalando a su marido como culpable de lo sucedido.
"Las lágrimas de Arantxa son de verdad", ha dicho la expareja de Santacana, para seguir añadiendo que él es un embaucador. Sobre cómo era su vínculo ha dicho: "Me llevaba a los mejores sitios y siempre llevaba mucho dinero en efectivo". Entre tato ha contado: " Llevaba maletines llenos de dinero de Arantxa Sánchez Vicario en el coche ", y ha dicho que le decía que tenía que llevar dicho dinero a Andorra. Asimismo, le ha definido como un manipulador y vividor al que no le importa nada más que él y el dinero. Incluso cuando ya estaba con Arantxa Sánchez Vicario, ha asegurado, la llamaba para volver a verse.
Mientras, la actitud de Arantxa Sánchez Vicario de una vista del juicio a otra ha cambiado notablemente, porque ha dejado las lágrimas a un lado y ha querido mosrarse serena, también con la prensa. "Buenos días, gracias a todos por estar aquí. Como comprenderéis no puedo hacer ninguna declaración. Cualquier cosa se lo preguntáis a mi abogado", ha dicho en su llegada a los juzgados de Barcelona.
La extenista está acusada de ocultar su patrimonio a través de testaferros para evitar pagar una deuda de 7,5 millones al Banco de Luxemburgo. Aunque la jueza la eximió de tener que asistir a todas las sesiones, la extenista ha vuelto para usar o renunciar a su derecho al último turno de palabra. También ha declarado Josep Santacana, y la Fiscalía pide para ambos una condena de cuatro años de cárcel por presunto alzamiento de bienes.
Se ha sentido traicionada por Santacana
"Yo nunca he gestionado ese patrimonio porque desconozco cómo se hace. Me he dedicado al tenis y siempre me he fiado de terceras personas y en estos momentos era mi marido, la persona que ha estado a mi lado, y en ese momento es quien gestionaba todo", dijo ella en su anterior presencia en los juzgados para señalar a su ex. " Mi marido es el que organizó todo. Él llevaba las riendas, gestionaba todo y me dijo que no me preocupara", añadía entre lágrimas.