La actriz recuerda que conoció a Perry en 1993 cuando coincidieron trabajando en el Festival de Teatro de Williamstrown en Massachusetts, lugar al que Paltrow acudió durante muchos años de su juventud para ver a su madre actuar y donde también ella hizo algunos de los primeros trabajos de su carrera -aunque para aquel entonces ya había participado en cuatro películas para televisión con otros actores como John Travolta o Steven Spielberg, su padrino-. "Estábamos allí los dos la mayor parte del verano haciendo obras", recuerda.
Perry le cayó muy bien y descubrió su característico humor que luego conquistaría también al resto mundo: "Era tan divertido, tan dulce y te lo pasabas tan bien estando con él". Desde el primer momento hicieron buenas migas. Ella tenía 21 años y él 24. "Nos escapamos para ir a bañarnos en algunos riachuelos, bebimos cerveza un bar de la universidad y nos besamos en un campo de hierva alta. Fue un verano mágico", recuerda Paltrow sobre aquel corto pero intenso idilio con Perry.
En 1993 en el Festival de Teatro de Williamstrown en Massachusetts
Paltrow recuerda que mantuvieron una buena relación durante un tiempo, aunque luego sus vidas y sus exitosas carreras les fueron distanciado. Aunque siempre tuvo un bueno recuerdo sobre Perry: "Seguimos siendo amigos durante un tiempo hasta que nos distanciamos, pero siempre me alegraba mucho cuando nos veíamos". Ahora, tras su repentina pérdida, llora su muerte como otros muchos rostros conocidos: "Hoy estoy muy triste como muchos de nosotros. Espero que Matthew esté por fin en paz. Realmente lo espero", terminaba así su post junto a una fotografía de un jovencísimo Matthew Perry cuando recién saltó a la fama en aquellos años 90.