El hecho sucedió cuando Paltrow tenía 22 años, en 1995. Según el relato de la actriz, el empresario le llevó a su habitación en un hotel en Beverly Hills y le pidió un masaje. Tras lo sucedido, la joven acudió a su entonces novio, Brad Pitt, para contarle lo que había ocurrido. Pitt, quien mantuvo una relación de tres años con su compañera de profesión, se acercó al director en el estreno de 'Hamlet' en Broadway.
Paltrow confesó en su visita a 'The Howard Stern Show' lo que el actor le dijo a Harvey Weinstein: "Si alguna vez vuelves a hacer que se sienta incómoda, te mataré".
La estrella de Iron Man confiesa que las palabras de Brad Pitt la dejaron "conmocionada". "Aprovechó su fama y poder para protegerme en un momento en el que yo aún no tenía fama ni poder... es el mejor. Lo amo por esto", alegó la intérprete durante la entrevista.
Ya salió a la luz
Aunque las declaraciones de Gwyneth Paltrow ha dejado perplejos a muchos de sus seguidores, no es la primera vez que revela este incidente. Ya lo hizo en The New York Times en el mes de octubre, donde explicó que por entonces temía que Weinstein la despidiera después de que Brad Pitt se enfrentara a él "de manera muy clara, firme e inequívoca".