La actriz Gwyneth Paltrow siempre ha seguido dietas muy agresivas, llegando a comer ensaladas solamente durante días. Además ha señalado en alguna ocasión que la dieta microbiótica es muy buena para limpiar.
En su nuevo libro de cocina llamado 'Todo es bueno', el cual saldrá a la venta el próximo mes de abril, ha dedicado un capítulo a los hidratos de carbono porque asegura que son importantes, pero no para abusar de ellos. Según la actriz, su familia no procesa bien el gluten, y es que con gran parte de los médicos que se ha encontrado a lo largo de su vida le han confirmado que es un alimento difícil de digerir y con muchas posibilidades de tenerle alergia, por ello evita que sus pequeños ingieran ese tipo de alimentos.
Los nutricionistas, en contra de su práctica milagrosa
Paltrow justifica esta actitud comentando que en el año 2011 estaba en Londres y tuvo un problema de salud, incluso llegó a pensar que se moría. "Acababa de desayunar en mi jardín y sentí que me desmayaba, que no podía pensar con claridad, de pronto no podía respirar y pensé que estaba sufriendo una trombosis". El doctor le recetó una dieta para purificar y limpiar su cuerpo y es la que todavía sigue utilizando y la impone en su propia casa.