Uno puede imaginar a las grandes estrellas de Hollywood como diosas intocables que ni sufren ni padecen y que se dedican a vivir una vida feliz y perfecta. Nada más lejos de la realidad, las famosas son tan humanas como las personas corrientes e, igual que ellas, también viven las mismas experiencias como, por ejemplo, convertirse en madres. Todas las celebrities que han tenido un hijo han pasado por todas las etapas de la maternidad y, muchas de ellas, como por ejemplo, Drew Barrymore, también por una dura depresión posparto.
Esta enfermedad está a la orden del día, y aunque es algo que no debería avergonzar a las mujeres, ocultarlo es algo que pasa muy a menudo. Muchas son las celebrities que han sufrido esta situación y que han querido compartir su experiencia con todas las madres del mundo para intentar apoyarlas e incluso ayudarlas:
Gwyneth Paltrow
La actriz tiene dos hijos con el cantante de Coldplay, Chris Martin: Apple, de seis años y Moses, de cuatro. Aunque el nacimiento de su hija Apple fue un motivo de gran alegría para la pareja y algo que la actriz vivió de manera intensa, no ocurrió lo mismo con el pequeño Moses ya que Paltrow afirmó sentirse "como un zombie" con su pequeño.
Tras el nacimiento de su segundo hijo, Gwyneth Paltrow declaró que no era capaz de acceder a sus emociones ni sentir nada, "pensé que eso significaba que era un horror como madre y como persona", declaraba. Gracias al que fue su marido, la actriz pudo darse cuenta de lo que realmente estaba pasando y pudo pedir ayuda acudiendo a un profesional. Ahora que lo ha superado, Gwyneth ha dado un consejo a todas las madres: "Lo mejor es estar atenta a los sentimientos para poder fortalecerse a una misma y afianzar la relación de pareja", señaló.
Courteney Cox
La guapa actriz, cuya presencia mediática se incrementó tras su participación en la famosísima serie de 'Friends', fue otra madre que también sufrió esta enfermedad. Fruto del matrimonio con David Arquette, Cox tuvo una preciosa niña a la que llamaron Coco Riley Arquette. Pese a que el nacimiento de su primer hijo significó para la actriz uno de los momentos más importantes de su vida, esta fue incapaz de apreciar lo bonito del momento ya que empezó a sentirse realmente mal consigo misma.
"Pasé por una etapa muy dura de mi vida. Esto no me ocurrió justo después del nacimiento de mi niña sino que sucedió cuando ella cumplió seis meses", dijo Cox, que además aseguró haber tenido pensamientos suicidas. "No podía dormir, tenía taquicardia y me sentía muy deprimida. Cuando fui al médico, descubrí que mis hormonas se habían desplomado y decidí pedir ayuda". Después del mal trago, la actriz pudo superar su estado de depresión y ahora vive plenamente y feliz su maternidad.
Amanda Peet
La euforia y los deseos de ser madre generaron en Amanda Peet una depresión cuando nació su hija, Frankie. "Tuve una breve pero seria depresión posparto y creo que fue por el deseo que tenía de quedarme embarazada", expresó a la revista Gotham en 2008.
Amanda Peet dice que se sintió eufórica cuando se enteró de que estaba esperando un bebé, pero todo se vino abajo cuando este nació. La actriz quiso ser honesta con todo este asunto y ha afirmado que en ningún momento tuvo vergüenza de hablar sobre sus sentimientos. Además, ha animado a todas las mujeres que, como ella, han sufrido esta enfermedad para que pidan ayuda.
Claire Danes
La actriz que saltaba a la fama con su papel de Carrie en 'Homeland', sufrió también un profundo cambio en su cuerpo y mente después de convertirse en madre. Después de tener a su hijo, la intérprete se encontró en un momento un poco duro de su vida profesional ya que afirmaba sentirse estancada por el fuerte vínculo que mantenía con su niño.
Esto no sería algo malo sino fuera porque esa unión entre la actriz y su bebé no le permitía a esta desarrollar su carrera el 100%. En algunas de sus declaraciones, Claire Danes ha afirmado que vivió verdaderos momentos de ansiedad por culpa de esto. Por suerte, meses después del nacimiento de su hijo, pudo superar esta situación. "Ahora sé y conozco la complejidad que significa ser madre", afirmó.
Celine Dion
La famosa cantante también hablaba de cómo vivió su enfermedad después de haberse convertido en madre de gemelos. Cuando sus niños crecieron y esta consiguió superar su depresión, la artista quiso hablar sobre lo que vivió en unos momentos en los que supuestamente tendría que haber estado plenamente feliz. "Es algo muy doloroso", afirmaba, "si se padece esta enfermedad es necesario que se hable. Las mujeres deben saber que no están solas".
Celine Dion contó en que cuando se convirtió en madre, una felicidad inmensa la invadió pero, sin embargo, la sensación de júbilo la abandonaba de un día para otro. "En un momento estaba pletórica; luego, al día siguiente, tenía una sensación de fatiga total", aseguró. La artista lloraba sin razón hasta que comprendió que necesitaba ayuda porque por lo que estaba pasando no era algo normal.