Gwen Stefani y Gavin Rossdale iniciaron su relación muy jóvenes y han estado juntos 20 años y casi 13 casados -en septiembre sería su próximo aniversario-. En este tiempo de relación, los dos músicos han creado una familia consolidada compuesta por sus tres hijos : Kingston, de 9 años, Zuma, que cumple 7 este mes, y Apolo, el pequeño de la familia con 17 meses.
Sin embargo, este aparentemente feliz clan se ha roto, y ellos mismos han sido los encargados de dar la noticia a través de un comunicado a People : "Hemos llegado a la decisión mutua de que ya no podemos ser socios en el matrimonio, pero seguimos siendo socios en la paternidad y estamos comprometidos de forma conjunta con la crianza de nuestros tres hijos en un ambiente feliz y saludable".
No obstante, la pareja ha pedido respeto y privacidad durante este tiempo, especialmente por sus pequeños. Además, fuentes cercanas a la familia aseguran que el dúo está buscando la custodia compartida y también planean dividir sus activos por igual, puesto que no tenían un acuerdo prenupcial. Algunas fuentes comentan que el matrimonio llevaba tiempo atravesando una grave crisis, y la llegada de su último hijo fue el último intento de salvación, que tan sólo les ha durado 17 meses.
Los años de amor de Gwen Stefani y Gavin Rossdale
La pareja de músicos se conoció cuando sus bandas, 'Bush' y 'No Doubt', recorrieron juntos en 1995 todo el país dando conciertos. Seis años después se daban el ' sí, quiero' en una ceremonia que tuvo lugar en Londres. El enlace fue un gran evento que reunió a muchos personalidades de la música, y sobre todo a sus familiares y amigos más cercanos.
Durante su matrimonio ambos han estado muy activos musicalmente, Stefani fichó por el talent show 'The Voice' y desde entonces se ha hecho un hueco fijo entre el jurado. Sin embargo, a ella le gustaría pasar más tiempo con sus tres vástagos, pero a veces le resulta muy difícil compaginar trabajo con maternidad. Tanto para Stefani como Rossdale lo más importante que tienen son sus pequeños Kingston, Zuma y Apolo, a los que le darán todo lo mejor en sus caminos separados.