El mexicano apareció en la alfombra roja de los Oscar acompañado de la guionista Kim Morgan, con la que empezó a trabajar el verano pasado, lo que hizo que los rumores entorno al cineasta y su matrimonio saltaran enseguida. Mucha gente se preguntaba por qué del Toro no había acudido a la entrega de premios con la que hasta ahora había sido su mujer.
Guillermo del Toro ha querido evitar más especulaciones entorno a su matrimonio concediendo una entrevista al periódico mexicano Reforma: "Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía".
La amistad que le une a Kim Morgan
El cineasta que tiene dos hijas con Lorenza Newton ha encontrado un gran apoyo en Kim Morgan con la que lleva trabajando desde hace casi un año. Por ello, del Toro quiso confesar que la guionista nada tenía que ver con su divorcio: "Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece en alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano". Parece que la relación que les une es muy especial y el mexicano no dudó en dedicarle el premio que le otorgó la academia a Morgan.