ESPIONAJE EN EL BARÇA

Pep Guardiola vigiló a través de Método 3 a Gerard Piqué, Ronaldinho, Deco y Eto'o

Xavier Martorell encargó espiar a jugadores del Barça ante el interés del entonces técnico blaugrana, Pep Guardiola.

A. Hidalgo 25 Febrero 2013 en Bekia

Galería: La historia de amor rota de Gerard Piqué y Shakira

El caso de espionaje por parte de Método 3 que saltaba a la palestra hace unas semanas parece no limitarse únicamente al plano político. Según publica El Confidencial, el deporte rey de nuestro país también se ve afectado por el escándalo.

Por lo visto, el todavía director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, encargó el seguimiento de algunos jugadores del FC Barcelona a petición del exentrenador del primer equipo, Pep Guardiola.

Tanto el técnico blaugrana como el director de Relaciones Externas del Barça, Manel Estiarte, no dudaban en contratar el seguimiento de sus estrellas para controlar que siguieran los hábitos de vida que se presume deberían tener los jugadores del club. Según El Confidencial, Pep Guardiola estaba tan obsesionado con que los jugadores llevasen una vida ordenada en su tiempo libre, que llegaba a telefonearles a sus casa para asegurarse de que se encontraban en el domicilio.

Ronaldinho, Deco o Samuel Eto'o son algunos de los jugadores vigilados, aunque según parece, se puso especial atención en el día a día de Gerard Piqué. Según el citado medio, el defensa fue vigilado durante un puñado de semanas en varias etapas entre 2008 y 2010, y los seguimientos se intensificaron a raíz de su relación con la cantante colombiana Shakira.

Método 3 al descubierto

Fue tan intenso y prolongado en el tiempo el seguimiento del que Piqué era víctima, que acabó por darse cuenta e informando al club de la situación. Para soslayar el asunto, Martorell le restó importancia a los hechos, aludiendo la responsabilidad a la prensa del corazón, y comprometiéndose a ocuparse de la seguridad del jugador.

Xavier Martorell ha presentado su dimisión como presidente de Convergencia Democrática de Cataluña en Sant Cugat, poniendo su cargo a disposición de los militantes del partido en la localidad. Si finalmente se acepta su renuncia, se crearía una comisión gestora hasta elegir un nuevo presidente local.

En esta noticia

Pep GuardiolaEntrenador

RonaldinhoFutbolista

Gerard PiquéFutbolista