El nuevo informe médico ha revelado a la familia que el actor padece una enfermedad que actualmente no tiene tratamiento.
El mundo del cine se rompía tras conocer el duro anuncio de la familia de Bruce Willis que informaba de la enfermedad que habían diagnosticado al actor de Hollywood y que le obligaba a retirarse de su trabajo en la gran pantalla. Ahora, tiempo después del anuncio inicial, la familia ha vuelto a pronunciarse a través de un comunicado que Emma Heming Willis, mujer del actor, ha compartido en sus redes sociales, junto a una foto del actor, y en el que se dan detalles más exactos sobre la enfermedad que padece Bruce Willis.
"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica de Bruce ha empeorado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)", ha comenzado compartiendo la pareja del intérprete en sus redes sociales, dando, además, las gracias por todo el apoyo y todos los mensajes de cariño y amor que han estado recibiendo desde que anunciaron el diagnóstico inicial.Así, durante el comunicado han continuado dando más detalles sobre la enfermedad del actor: "Por desgracia, los problemas con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", han expresado Emma Heming Willis, Demi Moore y las hijas del actor en sus palabras, haciendo referencia a la enfermedad inicial que le fue diagnosticada y que comunicaron en 2022.
El comunicado no ha quedado exclusivamente en las redes sociales, la familia del actor ha realizado una declaración más extensa que ha publicado la Asociación para la Degeneración Frontotemporal. En ella, la familia deja muy claro que, hoy en día, no hay tratamientos para la enfermedad y que, por ello, esperan que aumente la investigación y que los medios de comunicación se muestren más concienciados sobre la Degeneración Frontotemporal.Un cambio de vida
Tal y como anunciaron en 2022, la enfermedad que padece el actor afecta a la capacidad de habla, lectura, comprensión y escritura, algo que obligaba a dejar atrás una carrera llena de éxitos como 'Jungla de Cristal' o 'Armagedon'. Durante este tiempo, el actor ha estado muy arropado de su familia, con la gran compañía de sus hijas y su mujer, y con el apoyo constante de su exmujer, Demi Moore, con la que mantiene una buena relación y que no ha querido separarse del actor.