Telecinco ha logrado uno de sus mayores hitos metiendo a Belén Esteban en la casa de 'Gran Hermano VIP'. El que es posiblemente su producto más exitoso ha sobrevivido durante años a mil penurias. La ex de JesulÃn ha sido blanco de crÃticas y de polémicas desde que piso su primer plató, pero a pesar de todo seguÃa ganándose a una gran mayorÃa del público, era la princesa del pueblo. Pero su paso por el reality de convivencia puede ser el principio del fin para su reputación.
Para echar más leña al fuego, de su boquita salió recientemente una frase que puede hacerle mucho daño a su popularidad: "No voy a dejar que un hombre coja la fregona mientras haya mujeres en la casa", una postura del todo machista que no concuerda para nada con todo el esfuerzo que está haciendo la cadena para promover la igualdad de géneros. ¿Cuántos comentarios como ese valdrÃan para expulsarla, como se hizo con los Chunguitos? ¿O les da demasiada audiencia para siquiera darle un toque de atención?
Jorge Javier Vázquez no reconoce a la Belén Esteban de 'GH VIP'
Las crÃticas no han llegado solamente de espectadores e internautas. El mismo Jorge Javier Vázquez, que no tiene problemas en decir que quiere que Belén Esteban gane 'Gran Hermano VIP', ha afirmado en 'Sálvame Deluxe' que se siente muy decepcionado con la imagen que su compañera está dando de sà misma en el concurso: "No me gusta cómo lo está haciendo, con todo el dolor de mi corazón. No me gusta la Belén Esteban que estoy viendo. Está actuando con sus compañeros con una tiranÃa que aquà habÃa perdido totalmente. No la veo reÃr, no la veo disfrutar. Poco favor le hacemos diciendo que ella es asÃ, ¡es que no es asÃ! A esta Belén Esteban no la conozco", e hizo alusión a lo mucho que se ha preocupado siempre por ponerse del lado del débil en las discusiones.
Belén Esteban siempre se ha caracterizado por la naturalidad, pero viendo lo que está pasando, parece que tiene dos caras y, quizás, en su trabajo como colaboradora de 'Sálvame' tiene más cuidado con lo que dice o hace, pero en 'Gran Hermano VIP' no es consciente de que todo lo que dice y hace está siendo grabado y observado con lupa. Quizás no ha sido tan buena idea exponer a Esteban a cámaras sin filtros, su gran producto, fruto de años, puede irse al garete en dÃas por un puñado de espectadores ahora.