El escritor y guionista James Graham Moore ha ganado el Oscar a 'Mejor Guión Adaptado' por su trabajo en la película 'The Imitation Game'. Como muchos esperaban, esta excelente obra que encarna uno de los personajes menos conocidos y más decisivos de la IIGM ha sido reconocido con el máximo galardón, un biopic y retrato histórico de la guerra que bien merecía una aclamación.
Al recibir la estatuilla, el guionista quiso explicar con un emotivo discurso una experiencia personal en la que confesó un intento de suicidio en su adolescencia: "Intenté suicidarme porque me sentía extraño, me sentía diferente, me sentía como si no perteneciera aquí".
Movilización en defensa de la causa
"Estoy aquí de pie y me gustaría que este momento sea para ese extraño chico que por ahí se siente como si fuese diferente o que no encaja", "por favor pasen el mensaje a la siguiente persona que viene" declaró emocionado Moore.
Con el paralelismo sobre el trágico final del protagonista de la película Alan Turing, matemático que descifró del código secreto con el que se comunicaban los nazis, Graham ha querido retratar la difícil y doble vida que vivió Turing a causa de su orientación sexual, una condición que le llevó al suicidio en 1954.