En dicho momento la toma de las imágenes no sentó nada bien a las nietas de Vargas Llosa, y ahora ha sido el hijo del escritor, Gonzalo Vargas Llosa, el que se ha mencionado al respecto enviando un comunicado a LOC donde dice, entre otras cosas, que Isabel Preylser se caracteriza por ser muy manipuladora para su beneficio: "Mis hijas y yo estamos muy sorprendidos con las fotos que se publicaron en la revista ¡Hola! el día de hoy. Mis hijas no tenían idea que habrían periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York, y mucho menos que ¡Hola! publicaría fotos de ellas con la señora Preysler. De lo contrario, no hubiesen aceptado ir al premio. Si lo hicieron, es exclusivamente por el cariño y admiración que le tienen a su abuelo".
Y continuaba diciendo: "Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines: en este caso, para dar la impresión - muy falsa, por cierto - que tiene una relación con mis hijas".
A instancias de todo lo que pudiera parecer, la relación de la socialité con las nietas de su pareja es prácticamente nula a pesar de las imágenes publicadas: "Pero la verdad es muy distinta. En estos dos años y medio desde que comenzó su relación con mi padre, la señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o a cenar en privado para poder conocerlas. Eso es exactamente lo que hubiese hecho si quisiera establecer una relación genuina y transparente con ellas. Y no lo ha hecho porque su único interés es la publicidad".
No habrá más ocasiones
Por otro lado, el hijo de Vargas Llosa, que no se corta en absoluto en expresar sus ideas, concluye de esta manera en el escrito emitido: "Desgraciadamente, dado el uso comercial que han hecho de mis hijas - sin su permiso - la señora Preysler y ¡Hola!, en el futuro dudo mucho que ellas acudan a eventos públicos donde se pueda repetir esta lamentable situación".