Las mafias, el tráfico de drogas y el yihadismo continúan siendo una de las temáticas preferidas de los directores españoles para sus producciones audiovisuales en este 2014. El último en hacer un enfoque distinto de este peligroso mundillo ha sido Manuel Gómez Pereira, que con la película 'La Ignorancia de la Sangre' nos presenta una historia ambientada a caballo entre Sevilla y Marruecos.
Ya con la luna haciendo acto de presencia sobre la capital española y con la noche entrada de lleno, 'La Ignorancia de la Sangre' se puso 'guapa' y sacó a pasear sus mejores galas en la 'premiere' de presentación, que varios personajes populares, cineastas y actores españoles de la talla de: Antonio Zabalburu, Antonio Resines, Gonzalo Ramos, Manuel Velasco, la cantante Roser, Alberto Ammann, Clara Méndez, Mabel Lozano, el productor Eduardo Campoy, Goya Toledo, Unax Ugalde, la presentadora Daniela Blume no se quisieron perder. También se dejaron fotografiar los ya citados Juan Diego Botto, Paz Vega, y el resto de protagonistas de la película, Alberto San Juan y Cuca Escribano.
Entre la mafia rusa y el terrorismo islámico
'La Ignorancia de la Sangre' está inspirada en una novela de Robert Wilson y cuenta la enrevesada historia de Javier Falcón (Juan Diego Botto), encargado de investigar un asesinato entre mafias rusas de la Costa del Sol. Todo rutinario hasta que se conoce que el hijo de la pareja de Falcón (Paz Vega) es secuestrado. A partir de ahí la trama se divide entre la guerra de mafias por el control del tráfico de drogas y la amenaza yihadista que el CNI persigue a través de un agente doble (Alberto San Juan). Ya en cines.