Gonzalo Caballero ha permanecido casi dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero el viernes 25 de octubre ya fue trasladado a planta. Según ha informado la revista HOLA la función del riñón de Gonzalo Caballero iba mejorando gracias a que los niveles de creatinina le han bajado, esta era una de las principales preocupaciones de los médicos. La creatinina es una sustancia que hay en la sangre y que es filtrada por los riñones, un incremento de esta sustancia puede provocar un daño renal muy grave.
Aunque el estado de salud de Gonzalo Caballero vaya mejorando, todavía tiene que permanecer ingresado en el hospital donde le están haciendo diversas pruebas como un electromiograma y una resonancia para comprobar el estado de la pierna afectada. Además, tal y como dijo su médico, tendrá que hacer rehabilitación para recuperar la movilidad de la pierna, una serie de ejercicios que parece ya está realizando en la hospital con ayuda de los médicos con el fin de recuperar lo antes posible.
No ha sido la primera cogida
En lo que llevamos de año, Gonzalo Caballero ya ha sufrido dos cogidas bastante graves y ambas en la misma plaza de toros, Las Ventas. El 21 de mayo recibió una cornada de 25 cm durante la Feria de San Isidro que le dañó gravemente el nervio ciático de la pierna izquierda, la misma pierna que quedaría afectada con su segunda cogida tan solo 5 meses después. Tal y como ha asegurado García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas, Gonzalo Caballero no podrá ponerse delante de un toro hasta que no pasen meses o incluso años ya que para torear: "hay que estar en unas condiciones físicas excelentes".