Nelson Mandela no ha dejado el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio como anunció BBC, cadena que señaló que el expresidente de Sudáfrica había regresado a su casa de Johanesburgo este sábado por la mañana.
El expresidente lleva hospitalizado desde el pasado 8 de junio por una fuerte infección pulmonar. Es la cuarta vez desde el pasado diciembre, que el presidente tenía que ser ingresado por este mismo problema.
La extraordinaria vida de Mandela
Nelson Mandela fue enviado a prisión como preso político en 1964, pasando casi treinta años en cautiverio. Poco a poco, fue convirtiéndose en todo una símbolo de la lucha contra el apartheid, tanto dentro como fuera del país. Tal fue el apoyo social, que en 1990 el gobierno se vio obligado a ponerlo en libertad. A partir de este momento Mandela dirigió a su partido a una serie de negociaciones que llevaron al país a la democracia. En 1994 se celebraron las primeras elecciones democráticas por sufragio universal en Sudáfrica, saliendo Mandela vencedor. Ocupó el cargo de presidente del país hasta 1999.