Con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, los miembros de la Familia Real Británica están realizando a lo largo de este 2012 diversos viajes a territorios que reconocen a la Monarca británica como su Soberana.
Uno de ellos es Gibraltar, lugar al que se desplazarán los Condes de Wessex entre el 11 y el 13 de junio en un viaje que ha provocado gran malestar en el Gobierno Español, que ha trasladado su disgusto a Giles Paxman, embajador de Reino Unido en nuestro país.
Según ha anunciado el Ministerio de Exteriores, el director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad, Santiago Cabanas, recibió al diplomático británico para tratar diversos asuntos, siendo uno de ellos el malestar que provoca en el Gobierno la visita del Príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa al Peñón.
Otras visitas de la realeza británica a Gibraltar
Esta no es la primera vez que ocurre algo así debido a que el 'contencioso' entre España y Reino Unido por Gibraltar continúa latente; y es que en marzo de 2009 fue la Princesa Real Ana la que se desplazó al Peñón, lo que también valió críticas y protestas.
Asimismo, y a pesar de sus lazos como miembros de Casas Reales y como familiares, en 1981 los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía cancelaron su asistencia a la boda del Príncipe Carlos con Lady Di debido a que estos anunciaron que visitarían Gibraltar durante su luna de miel.