La revista Semana ha hablado con la Fundación +34, dirigida por Javier Casado, y han explicado que los españoles que se encuentran en cárceles de otros lugares distintos a su país pueden recibir un dinero por parte del Gobierno. En el caso de Daniel Sancho, el gasto máximo que puede hacer en Koh Samui es de 13 euros al día. La citada persona ha explicado que el Gobierno podría encargarse de una parte del sustento del prisionero:
"Dependiendo del país en el que se encuentre, España puede dar una aportación de hasta máximo 120 euros mensuales, aunque lo normal es que se dé entre 90 y 100 euros al mes. Se hace un ingreso a través del peculio, que es una tienda donde los presos compran unos productos que están listados", explica el director. Además, también se les ayuda a acceder a medicamentos.
Una ayuda a los presos
"Se les proporciona una alimentación controlada, que tienen derecho a una buena higiene personal, a vestir sus propias prendas y a una celda, donde tienen su propia cama. En España no se da ningún dinero a los presos. Ellos te dan de comer y te ponen la cárcel. En la Unión Europea no se da nada porque las condiciones de vida se sobreentienden que son las mismas. Lo que España hace es que en los países donde las cárceles son más duras te ayuda. Por ejemplo, en Colombia hay derecho a piso, debes pagar si no quieres dormir en el suelo. En cualquier cárcel de España tienes una cama", concluye.