Desde que Rocío Jurado falleció, la vida de sus hermanos no ha vuelto a ser la misma. Pasaron de vivir sin ninguna preocupación económica a endeudarse hasta las cejas para seguir manteniendo su nivel de vida. Es más, Gloria Mohedano se ha visto en la obligación de rehipotecar la casa que su hermana Rocío le dejó en herencia. Según la revista Lecturas, Gloria habría pedido ya dos préstamos hipotecarios poniendo como aval 'Mi abuela Rocío', una de las grandes propiedades inmobiliaria de la Jurado.
Esta propiedad es de las más conocidas por los medios de comunicación, pues en ella cada año la familia Mohedano se asoma al balcón para venerar a la Virgen de Regla. Actualmente y según el citado medio de comunicación, el valor de la propiedad rondaría los 133.147 euros. Debido a la falta de liquidez del matrimonio compuesto por Gloria y José Antonio, Gloria Mohedano se vio obligada a firmar una primera hipoteca en 2012 con la intención de mantenerse. En concreto necesitó un préstamo de más de 90.000 euros, que en 2019 amplió y le sumó a la deuda más de 40.000 euros.
La vivienda 'Mi abuela Rocío' tiene una superficie edificada de 370 metros cuadrados y contiene un solar de más de 540 metros cuadrados. Además, el citado medio de comunicación pudo conocer que el inmueble que heredó Gloria Mohedano estaría subastado en más de 600 mil euros. Pero, ¿por qué se han visto obligados hipotecar de nuevo la vivienda? Según la revista, no hay constancia de que ni el marido de Gloria ni ella tengan un trabajo fijo, su falta de trabajo sería una de las razones principales que les habría llevado a tomar dicha decisión.
No es el único con problemas
Gloria Mohedano no es el único miembro de la familia en pasar dificultades económicas. Su hermano, Amador Mohedano, también comparte sus problemas. Rocío Jurado en su testamento dejó claro que quería que sus hermanos compartiesen la titularidad de la finca 'Los Naranjos¡ al cincuenta por ciento.
La mitad de la finca que le pertenece a Amador Mohedano se encuentra embargada por la Agencia Tributaria desde el año 2016. El que fue representante de Rocío Jurado lleva acumulando una deuda que actualmente ronda más de 300.000euros. El hermano de Rocío Jurado habría recibido ya cuatro embargos de deuda, cuya última prórroga consta de septiembre de 2021.