Gloria Estefan ha desvelado por sorpresa uno de los episodios más duros y complicados de su vida en el programa 'Red Table Talk: The Estefans', compartido en Facebook Watch, hablando de temas de actualidad junto a su hija Emily y su sobrina Lily. En esta charla ha confesado que cuando era una niña fue víctima de abusos sexuale s, diciendo: "Has esperado por este momento mucho tiempo. "El 93 por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Yo lo sé porque fui uno de ellos. Tenía 9 años cuando todo esto pasó y fue alguien en quien mi madre confiaba. Él era de la familia, pero no de la familia cercana ".
Y su confesión no se ha quedado ahí, porque ha aportado más detalles al respecto, diciendo: "Él era un familiar, aunque lejano. Estaba en una posición de poder porque me habían inscrito en su escuela de música e inmediatamente empezó a decirle a mi madre, que yo tenía talento y que necesitaba atención especial. Claro, ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando este tipo de atención hacia mí".
Una de las cosas que ha contado es que su agresor procuró ganarse su confianza, algo muy común en estos casos: " Empieza poco a poco y luego pasa todo muy rápido. Yo ya sabía que esta era una situación muy peligrosa y cuando me rebelé y le dije 'Esto no puede pasar, tú no puedes hacerme esto', él me contestó: 'Tu padre está en Vietnam y tu madre está sola. Yo la voy a matar'".
La situación cada vez era más complicada para ella, sufriendo estrés y ansiedad que se tradujo en la caída de su cabello. Lo que peor llevaba es que finalmente cumpliera sus amenazas, y ha añadido: " Jamás pensé en que era por mí que esto me estaba pasando. Entendía que era el hombre quien estaba desquiciado y por eso llegué a pensar que tal vez él sí sería capaz de hacerle daño a mi madre".
No fue denunciado
Y aunque muchas víctimas se quedan calladas por miedo a no ser creídas o a las posibles represalias, Gloria Estefan fue muy valiente aun siendo una niña y se lo confesó a su madre, quien acudió a la comisaría para interponer una denuncia, no obstante, la Policía le recomendó que lo dejara estar, para que su hija no tuviera que declarar en un juicio, pero años después la cantante se enteró de que una tía suya también había sido víctima de este familiar.