El pasado jueves 14 de noviembre fue el primer día que José Fernando durmió en la cárcel. Después de haber declarado esa misma tarde ante la jueza de Instrucción número 12 de Sevilla, el hijo de José Ortega Cano ingresó en prisión sin fianza.
Desde entonces, ningún miembro de su familia se había acercado a verle. Tampoco mientras estuvo detenido en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en Montequinto recbió la visita de nadie. Sin embargo, este fin de semana, y después de las duras declaraciones que ha vertido su novia Michu asegurando que tiene un grave problema con las drogas, el hijo de Ortega Cano ha recibido la visita de su hermana Gloria Camila.
La hija menor del torero y Rocío Jurado llegó a la cárcel acompañada por sus tíos Mari Carmen y Aniceto, ya que su padre, que no pasa por su mejor momento, ha declinado visitar a su hijo después de que se enterase de su detención a través de los medios de comunicación.
Gloria Camila llegó escondiendo la mirada tras unas gafas de sol oscuras. Agarrada del brazo de su tía, la joven entró en las dependencias penitenciarias abarrotadas de medios de comunicación que esperaban la llegada de algún familiar de José Fernando.
Gloria Camila, el mejor apoyo de José Fernando
Con leggins negros, botas azules, rebeca y bufanda de punto, y un semblante muy serio, la joven accedió al centro penitenciario en el que permaneció hasta última hora de la tarde, cuando salió de la cárcel con paso nervioso y los brazos cruzados.
Con esta visita a prisión, Gloria Camila demuestra que es uno de los grandes apoyos de su hermano, al que se le acusa de robo con violencia, robo de un vehículo, daños y un delito contra la seguridad vial -después de excluir de sus cargos otro delito de posible pertenencia a grupo criminal-.
Los hechos se remontan al pasado 2 de noviembre cuando José Fernando y varios amigos supuestamente agredieron a una persona en un local de alterne de Castilleja de la Cuesta en Sevilla. Posteriormente le robaron el coche, vehículo que José Fernando supuestamente condujo sin tener carné y a gran velocidad y que después apareció calcinado.