Antes de su emisión, Gloria Camila solicitaba a través de la justicia que su hermana entregase todos los documentos manuscritos que tuviese de su madre para evitar así que se hiciesen públicos y preservar la imagen de su madre y, por extensión, la de su padre. Por aquel entonces, Rocío Carrasco entregó un único documento que, tras un informe pericial caligráfico, se peritó que la letra no correspondía con la de Rocío Jurado.
No cabe recurso para Gloria Camila ante esta sentencia
Ante esto, pese a que este manuscrito se quedó fuera del procedimiento judicial iniciado por Gloria Camila porque su defensa consideró que no era lo que estaban reclamando, se decidió también demandar a Rocío Carrasco por un delito de falsedad documental y un delito de presentación de documento falso en procedimiento judicial. Ahora, un año y medio después, la Audiencia Provincial de Madrid, con fecha a 10 de marzo de este 2023, ha archivado definitivamente la querella.
Según la revista Lecturas, que ha conocido en exclusiva esta noticia, este manuscrito evidenciaría lo infeliz que fuera Rocío Jurado durante su matrimonio, lo mismo que Rocío Carrasco había contando en su segunda serie documental, 'En el nombre de Rocío', dándole así, sin querer, más peso al discurso que tantas veces han negado públicamente.