El hecho de que sea Olga Moreno y no Antonio David Flores quien se esté haciendo cargo de David Flores ha generado mucha polémica, y por este motivo Gloria Camila Ortega quiso aclarar durante la tarde del 3 de enero de 2022 en 'Ya son las ocho' los motivos de esta decisión: "Siempre ha sido así, Olga y David siempre han estado muy unidos. Ella siempre ha tenido un amor incondicional a esos niños", afirmaba.
"Si Antonio David tiene que venir a Madrid, porque tiene que reunirse con sus abogados y necesita reuniones de horas porque son temas muy delicados, en los que su estancia aquí es sola y exclusivamente para reunirse con los abogados. David está con su familia y con Olga, que es la mejor persona que se puede quedar con él porque él con ella también es amor incondicional, así que yo no veo nada raro en esa decisión", continuaba argumentando.
Cordialidad a pesar de la separación
Rocío Flores confirmaba en 'El programa de Ana Rosa' el lunes 3 de enero de 2022 que su padre, Antonio David Flores y Olga Moreno habían pasado la Nochevieja juntos a pesar de su separación. La hija mayor de Rocío Carrasco argumentaba que el hecho de que no estén juntos no tiene por qué ser un motivo para que se lleven mal, que entre ellos no hubo tensión y que habrían decidido tener una relación cercana por el bien de sus hijos.
En 'Ya son las ocho' se apuntó también a la buena relación de David Flores con su hermana pequeña, Lola, como otro de los motivos por los que se evita su desplazamiento y se mantiene al lado de Olga Moreno. Desde el programa se aseguró también que esta decisión era temporal, ya que es Antonio David quien tiene el control de todos los temas relacionados con su hijo, incluidos los económicos, ya que, a pesar de la distancia, seguiría encargándose de su manutención.
Durante su intervención, Gloria Camila aseguró que Rocío Flores es una víctima más de esta situación porque echa de menos a su madre, pero hasta ahora no ha tenido que decirlo públicamente: "Aquí hay muchas víctimas, y no me gusta que la gente hable sin saber, Rocío Flores lleva toda la vida echando de menos a su madre. Aquí hay más de una víctima, con la diferencia de que ella lo cuenta en una serie documental y otros se lo comen en su casa", concluía.