La familia Ortega Cano no acaba de levantar cabeza y es que a los problemas con José Fernando y el ingreso en prisión de José Ortega se une ahora el fallecimiento del marido de Conchi Ortega, Pablo Mora, quien moría a primera hora de la mañana del lunes 25 de agosto en Madrid. Su cuerpo fue llevado hasta el tanatorio de Tres Cantos, lugar hasta el que se ha ido desplazando a lo largo de todo el día la familia.
La sorpresa la daba José Fernando, quien llegaba a media mañana con su hermana, Gloria Camila. El joven viajó desde Sevilla, donde vive en casa de unos amigos, y lo ha hecho para estar con los suyos. Ya demostró también cuando el accidente de tráfico de su padre que sabe estar junto a su familia en los duros momentos que les está tocando vivir, y en esta ocasión no ha defraudado.
El joven, del que apenas se sabe nada sobre su vida, llegaba con el gesto serio y estuvo arropado en todo momento por su hermana, con la que demostró mantener una buena relación, pues salían del tanatorio abrazados.
A la espera de José Ortega Cano
María del Carmen Ortega y su marido, Aniceto, también se dejaron ver en la puerta del tanatorio, así como Paco Ortega y Eugenio, que llegaba caminando con dos muletas. En las próximas horas se espera la llegada de José Ortega Cano, que ha recibido un permiso penitenciario de 24 horas para estar junto a su hermana Conchi y sus sobrinos en estos momentos de tanto dolor.
Así, el diestro retirado se reunirá con toda su familia, pues también allí, como una más de la familia se encontraba su pareja, Ana María Aldón. Nada más enterarse de la noticia viajó hasta Madrid para estar con su familia política.