Gloria Camila ha querido hacerse oír en redes sociales. La hija de Ortega Cano mandaba el pasado viernes 12 de enero un mensaje a sus seguidores de Instagram que no ha dejado indiferente a nadie, donde se mostraba totalmente en contra del racismo: "#StopRacismo", escribía. El mensaje ha tenido tal repercusión que todos sus fans se mostraron preocupados por la joven .
"Soy racista de gente así" comentaba. Fueron muchos los que se aventuraron a pensar que Gloria Camila sufría acoso debido a su origen colombiano. Además, aprovechó para hacer una crítica a todos aquellos que se atreven a menospreciar a alguien por tan solo su color de piel o procedencia: "Tienen que machacar a otros para destacar", criticaba la joven.
Poco después, la hija adoptada de Rocío Jurado ha querido tranquilizar a sus seguidores diciéndoles que a ella no le pasaba nada y que con su mensaje quería denunciar las vejaciones que había sufrido un jugador de baloncesto por ser extranjero. Probablemente, la exconcursante de 'Supervivientes' se refería al jugador Eric Kibi, quien tras el partido contra el Ávila, recibió numerosos insultos por el color de su piel.
Insultos hacia Eric Kibi
El jugador de baloncesto del equipo L'Hospitalet recibió fuertes vejaciones por culpa de su color de piel durante el partido que enfrentó a su equipo contra el Ávila. "Mono de mierda" fue uno de los insultos que procedieron de la grada del club castellano-leonés, así como la imitación del sonido que hacen los simios. El club del jugador con ascendencia congoleña pero nacido en Canadá también quiso hacer algunas declaraciones a favor de Kibi.