El hijo de Ortega Cano se ha mostrado muy arrepentido por lo sucedido la noche del 2 de noviembre, pidiendo perdón a la víctima y explicando que había consumido alcohol y drogas.
Tras haber rechazado la Fiscalía un pacto entre agresores y agredido, este jueves 13 de marzo ha comenzado en Sevilla el juicio contra José Fernando y los otros cinco procesados por agresión y robo con violencia.
Los familiares de todos ellos han estado presentes en la sala y, al llegar José Fernando, su hermana Gloria Camila -que ha acudido junto a sus tíos José Antonio Rodríguez y Paco Ortega Cano- no ha podido evitar echarse a llorar.Y es que hace justo cuatro meses que el hijo de Ortega Cano ingresó en prisión sin fianza y, desde entonces, su hermana se ha convertido en su gran apoyo, acudiendo semana a semana a la cárcel sevillana acompañada por diversos familiares para visitarle.
Una comenzado el juicio, José Fernando ha decidido tomar el camino del perdón y el arrepentimiento. El joven, que se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de cinco años de prisión, ha reconocido los hechos acaecidos la madrugada del 2 de noviembre.
A lo largo de su declaración ha pedido perdón a la víctima, asegurando sentirse "arrepentido y avergonzado" antes de exculpar a Eloy, otro de los procesados, y asegurar que fue José Ángel el que participó con él en la agresión.José Fernando, "arrepentido y avergonzado"
Asimismo, José Fernando ha reconocido que la noche de autos llevaba desde por la mañana de fiesta y había consumido alcohol, porros y coca. Un problema de adicción contra el que estaría dispuesto a luchar, tal y como explicó en una ocasión su padre Ortega Cano.