Gloria Camila cumple este domingo 21 de febrero 20 años, dos décadas en las que su vida se ha ido contando públicamente por capítulos y en las que ha vivido los momentos más difíciles y complicados que nunca pudo imaginar. Unas situaciones que hicieron que la joven tuviera que madurar rápidamente.
Gloria Camila y José Ortega Cano llegaron desde Colombia muy pequeñitos tras ser adoptados por uno de los matrimonios más influyentes de la época de los 90 en el papel couché: el formado por Rocío Jurado y José Ortega Cano, que presentaron a sus hijos en la portada de una publicación en 1999.
La muerte de su madre Rocío Jurado
Entonces comenzaba la vida pública de una pequeñaja que ha crecido rodeada de cámaras y fotógrafos y que ha atravesado por momentos realmente complicados que nunca hubiera podido imaginar, empezando por la muerte de su madre Rocío Jurado.
'La más grande' anunciaba en una conferencia de prensa en septiembre de 2004 que padecía cáncer de páncreas. Gloria Camila, por aquel entonces de 8 años, vivió la enfermedad de su madre, con todos sus altibajos y sus viajes a Miami para tratarse, hasta el terrible desenlace el 1 de junio de 2006 fallecía a las cinco y cuarto de la madrugada.
Su hija no estuvo presente, dada la edad, en el velatorio pero sí ha asistido año tras año a la mausoleo de Chipiona para recordar a su madre en una ceremonia en la que no puede evitar emocionarse al recordar que su madre no le ha podido ver crecer.
El accidente de su padre Ortega Cano y su condena a prisión
Otro momento complicadísimo en la vida de Gloria Camila fue aquel día en el que su padre cogió el coche para acercarla a otro lugar y, de regreso a casa, José Ortega Cano sufrió un gravísimo accidente de tráfico que le llevó al borde de la muerte.
Aquella noche del 28 de mayo de 2011 el diestro se debatió entre la vida y la muerte después de que su vehículo chocara contra el de otra persona que falleció en el acto. Por suerte su padre consiguió salir adelante y poco a poco ir recupernado su vida normal.
Una vida que se paralizó el día que un Juez condenó a Ortega Cano a dos años, seis meses y un día de prisión por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria. El 23 de abril de 2014 el torero ingresó en la cárcel de Zuera (Zaragoza).
Los problemas de su hermano José Fernando con las drogas
Gloria Camila acudió puntualmente a todas las visitas, junto a la pareja de su padre Ana María Aldón, a la prisión. No obstante, no era la única vez que Gloria Camila tendría que pisar una cárcel puesto que su hermano José Fernando también se ha tenido que sentar ante un juez.
El joven protagonizó un turbulento episodio cuando fue detenido en un prostíbulo acusado de un presunto robo con agresión. Allí estuvo su hermana para apoyarle en todo, tanto a nivel judicial como, por supuesto, a nivel personal.
Y en el que el fondo de la cuestión -más allá de que tuviera que pasar 4 meses en prisión cumpliendo la condena por ese episodio- y de su comportamiento radicaba en un problema con las drogas contra el que lucha desde entonces. Ha estado ingresado en varias ocasiones en clínicas de rehabilitación y a día de hoy está muy recuperado y ve la luz al final del túnel.
Su relación con su hermana Rocío Carrasco
Todas estas circunstancias llevaron a Gloria Camila a madurar y hacerse fuerte mucho antes de lo previsto. En su adolescencia ya toda una mujer que hacía de madre con su hermano José Fernando e, incluso, con su padre Ortega Cano -hasta que este comenzó su relación con Ana María Aldón-.
No obstante, por si todo esto fuera poco, la joven tampoco ha contado con el apoyo de su hermana Rocío Carrasco. Las hermanas nunca se han llevado bien y actualmente no tienen ningún tipo de relación. Con la que sí tiene una relación de hermanas más que de tía y sobrina es con la hija de esta, Rocío Flores.
Su amor con Kiko el de 'MYHYV'
Además, ahora que todo eso empieza a formar parte de un pasado que es mejor dejar en el olvido, Gloria Camila también está más feliz que nunca en el terreno sentimental. La pasada primavera, cuando todo el mundo pensaba que Juanki era el amor de su vida, se cruzó en su camino Kiko de 'MYHYV'.
Aunque en un primer momento se resistían a hablar de su romance, a lo largo del verano presumieron de amor en sus redes sociales. Ahora su noviazgo está más que consolidado y muy pronto celebrarán su primer año de amor. De hecho, el joven ya es uno más en la familia.