La hija de Rocío Jurado y Ortega Cano reconoce que desconoce completamente los motivos por los cuales ella y su hermano José Fernando estaban en un orfanato, los motivos que habían llevado a su familia biológica a tomar la decisión de no hacerse cargo de ellos, pero que estaba muy agradecida porque la que ella considera que es su familia le diera una nueva vida: "La gente como yo, que hemos vivido en un orfanato y viene a una familia que nos quiere dar cariño, cobijo, cuando nos adoptan, nosotros lo vemos como algo positivo porque es como una nueva vida".
Gloria Camila llegaba a España en 1999 con tan solo tres años a una de las familias más mediáticas por aquel entonces. Quizá por tener tan pocos años, no llegó a entender realmente que ella era adoptada y se sintió una más desde el primer momento y para ella la cantante y el torero siempre han sido sus padres. De hecho recuerda que la primera vez que escuchó la palabra "adopción" y lo entendió como parte de su realidad fue en el colegio porque nunca antes lo había hablado con Rocío Jurado y Ortega Cano.
"Nunca me he planteado conocer a mi familia biológica"
Ahora, a pesar de que mucha gente lo sigue usando como un ataque hacia ella, asegura que se siente igualmente agradecida por la nueva vida que pudo tener gracias a sus padres adoptivos y que se siente tan plena que nunca ha sentido la necesidad de descubrir más sobre sus orígenes, esa familia biológica de la fue apartada evidentemente sin tenerla en consideración: "Nunca me he planteado conocer a mi familia biológica. Mi única familia es la que me ha querido y cuidado".