Edurne tiene que estar sintiendo ya ese cosquilleo en el estómago que le indica que el gran día se acerca. El próximo 23 de mayo se enfrentará a la mirada de media Europa y entonará 'Amanecer' en la edición de este año del Festival de Eurovision, que se celebra en Viena. Pero no irá sola. El bailarín Giuseppe di Bella la acompañará en el viaje, y en el escenario.
Nacido en la localidad de Milazzo, su primer contacto con España llegó gracias al Erasmus, mientras estudiaba Derecho. Lejos de su familia, decidió darle una segunda oportunidad al baile, y la cosa no le ha ido mal. Entró en 2009 en el cuerpo de baile de 'Operación Triunfo 7', y de allí, todo para arriba. Ganó mucha fama en 'Tu cara me suena', donde ya nos dio grandes momentos en compañía de Edurne, como la imitación del videoclip de 'Try', de Pink.
Una puesta en escena muy teatral
Di Bella, que afirma que "no tenía ni idea de lo que era Eurovision hasta hace unos años", comenzó su relación con el Festival grabando el videoclip de 'Dancing in the Rain' con Ruth Lorenzo, y estuvo a punto de ir al certamen, aunque finalmente se quedó a las puertas. El bailarín nos pone los dientes largos con lo que tienen preparado para 'Amanecer': "Si el número de Pink lo sacamos en seis horas, imagínate lo que podemos hacer en Eurovision con todo el tiempo que tenemos para prepararlo. (...) Una puesta en escena muy teatral y explicativa", aunque deja claro que "la protagonista absoluta será Edurne", a la que dice que veremos sacar "la tigresa que lleva dentro". Les deseamos mucha suerte en este viaje, y que nos traigan muchos "12 points".