Si bien es cierto, para ella no siempre fue un sueño por cumplir, porque hubo una época de su vida en la que no quería ser madre. Ahora ha contado cómo comenzó a gestarse dicha idea, si bien es cierto, a priori no entraba en sus planes. Gisela ha hablado sobre cómo se le despertó el instinto maternal en el podcast 'El Tabú(rete)' de @concibe_merck.
A la pregunta de cuándo supo que quería ser madre, ha contestado: "En mi caso, tarde. Yo no quería ser madre. No. Tenía muy claro que no quería ser madre, que era una responsabilidad muy grande. El mundo como está, cambio climático, las personas cada vez son más individualistas... No sé, no quería que fuera... es un mundo demasiado hostil".
Cómo cambió su manera de pensar
"Yo creo que empecé a buscar con 37 años, más o menos", ha seguido explicando. "Tampoco lo dije a nadie porque siempre había sido la abanderada de no tener hijos, pues pensé van a pensar que estoy loca como una cabra así que no digas nada. Y así fue un poquito la historia y tampoco quería que nadie me dijera '¡uy!, pues vas tarde'. No quería sentir esa presión porque me había llegado el instinto en ese momento, también por algo vital, profesional, pues he vivido una experiencia en mi vida muy grande que me ha llevado a muchos sitios y quería disfrutarlo al máximo también, y por eso fue un poco tarde el instinto. La decisión y el instinto maternal, porque realmente sí se me despertó el instinto, si no no creo que hubiera llegado a ser madre", ha terminado comentando.