Isabel Pantoja viajará a Estados Unidos para una nueva gira después de haber cancelado sus antecedentes penales. La cantante, volverá en noviembre para comenzar con la gira que no pudo realizar tiempo atrás, en 2018. La cita está fijada en Nueva York para retomar los planes que no pudo cumplir en el momento de su condena, así, lo han hecho público a través de un comunicado de prensa.
" Todos los requisitos para trabajar en Estados Unidos están en completo orden y aprobados, de acuerdo a los documentos entregados a todos los promotores de su gira en suelo estadounidense para este año", han escrito. Se trata de una confirmación que asegura que la cantante ha dejado atrás sus antecedentes penales, motivo que le prohibió entrar en el país en 2018.
Para poder realizar su gira en Estados Unidos, la artista debía, debido a las leyes del país, escribir un documento pidiendo perdón por el fraude que había cometido, sin embargo, se negó. "La prescripción de los delitos tiene unos tiempos fijados, pero se pueden agilizar o incluso adelantar unos meses si se justifica un motivo de peso ", han informado las fuentes legales a Informalia.
Finalmente, la cantante ha conseguido dejar atrás sus antecedentes penales, que han prescrito seis años después de haber salido de Alcalá de Guadaíra, lo que le ha permitido realizar su gira: "En este caso, presentar un contrato o proyecto laboral, es clave. No prescriben solos, hay que solicitar la cancelación de los mismos", han dicho informando de lo que podría haber ocurrido.
Con varias paradas
Su gira 'Enamórate' ya tiene las fechas establecidas en las ciudades que visitará en Estados Unidos. Tras haber conseguido llenar los escenarios en su paso por Latinoamérica, la tonadillera comenzará en Nueva York, seguido de Chicago, Los Ángeles, Houston y Miami, por el momento. Unos conciertos que, si todo sale bien, comenzarán en noviembre y finalizarán a principios de diciembre.