La revista Semana confirmaba el ingreso hospitalario de José María Gil Silgado el martes 3 de marzo después de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho y en el brazo, claros síntomas que todo el mundo identifica con un infarto. El empresario ingresaba en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla y poco más se conocía sobre su estado de salud, después de haber ingresado de manera urgente en la UCI tras una valoración previa.
Al parecer, José María Gil Silgado podría haber sufrido este grave problema de salud tras haber conocido la resolución firme de la Audiencia Provincial 15 de Jaén sobre la denuncia que le había interpuesto María Jesús Ruiz por coacciones. La resolución determinaba una condena de 9 meses de prisión, lo que le supondría entrar de nuevo en la cárcel como ya sucediera anteriormente.
María Jesús Ruiz reacciona a la situación
"Yo tengo poco que decir. Solamente puedo añadir que le deseo todo lo mejor, que se recupere pronto y poco más. Lo que dice un juez es lo justo y hay que respetar la justicia por encima de todo. No puedo decir más nada. Hoy está siendo un día duro", decía. Respecto al hecho de que hubiera sido la sentencia lo que le hubiera provocado la crisis, María Jesús Ruiz comentaba: "No sé si le ha afectado. No sé por qué causa. Él padecía del corazón. Espero que se recupere".