El matrimonio formado por José María Gil Silgado y Mª Jesús Ruiz fue de los que más polémica levantó en su día por los motivos por los que podían estar juntos y no precisamente por amor. Tras unos años juntos, Silgado fue condenado a prisión por un delito contra la Hacienda Pública y su 'idílica' historia de amor desapareció.
El empresario no pudo estar presente en el nacimiento de su única hija con la Miss España 2004 y, además, Mª Jesús Ruiz le dejó cuando estaba en el hospital ingresado por haber sufrido dos infartos de miocardio. Sin lugar a dudas, las cosas para Silgado no han ido muy bien durante los últimos años, pero ahora ha decidido abrir la caja de los truenos y contar su verdad.
El programa 'Sálvame' realizaba en exclusiva una entrevista a Gil Silgado recién salido de prisión. No tuvo ningún reparo en atacar a la que había sido su pareja: "Mª Jesús Ruiz no administraba mis cuentas, me las saqueaba. Se ha llevado alrededor de unos 200.000 euros". "Me ha robado, y lo digo así porque lo puedo demostrar", comenta tajante afirmando que va a demandar a la madre de su hija.
El empresario no duda en decir: "Tengo dos condenas firmes, una de cárcel que ya he cumplido y otra que aún estoy pagando: haberla conocido a ella". También comenta que no le deja ver a su hija Alba y respecto a si pagó por conocerla contestaba rotundo dejando entrever algo: "Eso no voy a contarlo ahora".
Mª Jesús Ruiz se defiende
Mientras se emitía la entrevista en 'Sálvame' la modelo no se quedaba callada. Lydia Lozano retransmitía unos mensajes que Mª Jesús Ruiz le iba escribiendo en los que decía: "Ya me advirtió de que en cuanto tuviera problemas con la niña, me hundiría en televisión". Ahora que Silgado está libre la guerra está servida entre el exmatrimonio.