Ahora, la situación legal de Gil Silgado ha empeorado ya que un juez de la segunda sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de Santo Domingo ha emitido una orden de búsqueda y arresto por un posible delito de estafa. Sin lugar a dudas, un nuevo varapalo para el empresario que no sale de un momento malo cuando ya se está metiendo en otra.
Estos problemas vienen del año 2015 cuando solicitó un préstamo al empresario dominicano José Rafael Borges Hernández y que, supuestamente, se lo devolvió con un cheque sin fondos. A raíz de esto presentó una demanda y Gil Silgado recurrió la sentencia pero no se presentó en una vista porque regresó a España.
El abogado ha hablado
Según ha informado Corazón, la situación podría ser bastante delicada para Gil Silgado. El abogado del empresario que le ha denunciado ha dicho: "Este señor apeló la sentencia y se fue del país. No se presentó y en estos momentos tiene una orden de prisión en República Dominicana. Si entrara en el país, sería arrestado y llevado ante el tribunal". Cada vez se ponen peor las cosas para Silgado.