Primero fue el cantante el que quiso pronunciarse sobre lo ocurrido: "Gigi y yo tuvimos una relación increíblemente significativa, cariñosa y divertida y tengo una gran respeto y adoración por Gigi como mujer y amiga. Ella tiene un alma tan increíble", escribía. "Agradezco a todos nuestros fans por respetar esta difícil decisión y nuestra privacidad en este momento, nos habría gustado que esta noticia os hubiese llegado por nosotros primero. Os queremos a todos. xZ".
Once minutos más tarde, fue la modelo la que compartía también unas palabras en su perfil: "Las declaraciones de ruptura a menudo resultan impersonales porque realmente no hay forma de poner en palabras lo que dos personas experimentan juntas durante años... no solo en la relación, sino en la vida en general", confesaba. También quiso dedicar unas palabras a la que había sido su pareja: "Estoy eternamente agradecida por el amor, el tiempo y las lecciones de vida que Z y yo compartimos. No quiero nada más que lo mejor para él y lo seguiré apoyando como amigo, a quien le tengo un inmenso respeto y amor. En cuanto al futuro, lo que tenga ser, será. xG", sentenció.
Todo empezó en 2015
La pareja había comenzando en noviembre de 2015. Gigi Hadid había terminado recientemente con el cantante Joe Jonas; y Zayn Malik rompió su compromiso con la que era su prometida, Perrie Edwars, integrante de Little Mix, tras haber salido los rumores de una posible relación con la modelo. La última manifestación amorosa de ambos fue en enero, cuando Hadid publicó en su Instagram un post felicitando al que era su novio: "Amo a este hombre más de lo que podría poner en palabras", escribía, "estoy orgullosa de estar a tu lado". Poco después se les vio juntos saliendo por Nueva York vestidos con looks parecidos, algo que hacían bastante a menudo.