Gigi Hadid fue llamada por la Corte Suprema de Manhattan el 13 de enero de 2020, convirtiéndose en una de las jurado potenciales para el juicio contra Harvey Weinstein. Es un proceso que acabará con solo 12 personas formando el jurado final de las 120 llamadas en un inicio. La modelo acudió a los juzgados de Nueva York para responder algunas preguntas del juez James Burke y admitió haber conocido previamente al productor de cine: "Creo que todavía puedo mantener una mente abierta sobre los hechos", añadió según medios estadounidenses.
Gigi Hadid se encuentra entre una primera selección de 35 personas que podrían ser jurados potenciales, según CNN. La joven habría rellenado un cuestionario y estaría citada para volver al juzgado en unos días. Que la modelo haya admitido conocer a dos personas implicadas en el juicio, incluyendo al acusado Harvey Weinstein, puede suponer su descalificación en este proceso, aunque de momento no ha sido así. Gigi Hadid también reveló que ha mantenido conversaciones con Salma Hayek, una de las actrices que acusa al productor de haber abusado de ella.
La reacción de Gigi Hadid a esta decisión
En Estados Unidos no ha habido aún quejas publicas por la posible participación de Gigi Hadid como jurado. De hecho, el abogado defensor, Arthur Aidala, afirmaba en una entrevista no conocer a la modelo. El juez Burke espera que los miembros del jurado se conozcan a partir de la semana del 20 de enero de 2020.