Galería: Gigi Hadid, la exótica supermodelo
En enero de 2019, Xclusive-Lee Inc., una agencia de fotografía independiente, demandó a la modelo Gigi Hadid por compartir una foto de octubre de 2019 en su cuenta de Instagram sin el permiso del fotógrafo. Aproximadamente más de un millón y medio de personas comentaron o dieron 'me gusta' a la instantánea durante los primeros cuatro días después de que Hadid la publicase, algo que enfadó enormemente al autor de la misma.
La compañía buscaba daños por infracción de los derechos de autor, así como cualquier beneficio derivado de la imagen. Meses después de que Gigi Hadid se enfrentase a una demanda por infracción de derechos de autor, un tribunal federal condenó la moción de la modelo para desestimar el caso.
El caso quedó en stand by durante estos meses atrás y por fin ha salido la resolución del mismo. La juez de distrito de los Estados Unidos, Pamela Chen, ha dictaminado que Xclusive-Lee Inc. no podía demandar por infracción directa de derechos de autor porque no se ha demostrado que la estadounidense haya plagiado realmente el trabajo del demandante. No obstante, esa foto es ilegal porque existe similitud entre la fotografía que subió Gigi Hadid a su perfil y las fotografías protegidas que tenía el paparazzi.
Intentan estafar a Gigi Hadid
John Quinn, el abogado encargado de representar a Hadid durante este caso, ha comunicado que les complace que el Tribunal haya concedido su moción para desestimar el caso. "La decisión del Tribunal ha detectado el objetivo de esta demanda que era intentar obtener un acuerdo con la Sra. Hadid con poco respeto y aprovechando los requisitos básicos de la ley de derechos de autor", señalaba.