Sara Montiel fue ganándose con el paso de los años el apelativo de mito del cine español, y como tal ha sido despedida por aquellos que siguieron muy de cerca su carrera artística y personal. A primera hora de este martes por la mañana se realizaba una misa en el tanatorio de San Isidro al que acudieron algunos de sus amigos y familiares, entre los que encontrábamos a Rosa Valenty, Luis Cobos, Javier Gurruchaga, el consejero de Cultura de Castilla-La Mancha y los hijos de la actriz. Zeus Tous agradecía tras la muerte de su madre la cobertura por parte de los medios de su muerte y confesaba: "Espero que todo el mundo tenga un gran recuerdo de mi madre".
La gente gritaba palabras como "Viva Sara" o "Guapa", mientras otros lanzaban algún que otro clavel sobre el coche fúnebre. Después, se alejaba hacia el cementerio de San Justo donde ha sido enterrada junto a los restos de su madre y su hermana Elpidia. Al llegar, centenares de curiosos y reporteros se encontraban arremolinados alrededor de las tumbas adyacentes.
Larga historia de amor
Con Giancarlo Viola trabajó en 'La mujer perdida' y 'La dama de Beirut'. Ambos protagonizaron un tórrido romance que él mismo decidió poner punto y final. No en vano, cuando su marido Pepe Tous falleció, su antiguo romance apareció de nuevo en su vida y entre ellos volvió a surgir una bonita historia de amor que nunca llegó a acabar en boda por las negativas de la actriz.