Galería: Tanatorio y funeral de Sara Montiel
Sara Montiel fue ganándose con el paso de los años el apelativo de mito del cine español, y como tal ha sido despedida por aquellos que siguieron muy de cerca su carrera artística y personal. A primera hora de este martes por la mañana se realizaba una misa en el tanatorio de San Isidro al que acudieron algunos de sus amigos y familiares, entre los que encontrábamos a Rosa Valenty, Luis Cobos, Javier Gurruchaga, el consejero de Cultura de Castilla-La Mancha y los hijos de la actriz. Zeus Tous agradecía tras la muerte de su madre la cobertura por parte de los medios de su muerte y confesaba: "Espero que todo el mundo tenga un gran recuerdo de mi madre".
Después de la celebración, el coche fúnebre de la artista (decorado con tan sólo una fotografía) se ponía en marcha para hacer un recorrido por las calles más importantes de la capital y que sus fans pudieran darle el último adiós. Tras de sí, varios coches repletos de coronas de flores secundaban a la protagonista de 'El último cuplé'. El momento más emotivo ha llegado a su paso por la plaza de Callao, cuando el coche se detenía y era rodeado por seguidores y reporteros. En la pantalla gigante que corona uno de los cines se proyectaba uno de sus grandes éxitos, 'La violetera'.
La gente gritaba palabras como "Viva Sara" o "Guapa", mientras otros lanzaban algún que otro clavel sobre el coche fúnebre. Después, se alejaba hacia el cementerio de San Justo donde ha sido enterrada junto a los restos de su madre y su hermana Elpidia. Al llegar, centenares de curiosos y reporteros se encontraban arremolinados alrededor de las tumbas adyacentes.
En el cementerio también se encontraban algunas personalidades como Boris Izaguirre o Enrique Cerezo. El eterno pretendiente de la actriz, Giancarlo Viola, se ha despedido de su gran amiga sin poder contener las lágrimas y visiblemente afectado. Una vez terminado el sepelio, la gente abandonaba el recinto mientras que algún espontáneo coreaba canciones de la mítica Saritísima.
Larga historia de amor
Con Giancarlo Viola trabajó en 'La mujer perdida' y 'La dama de Beirut'. Ambos protagonizaron un tórrido romance que él mismo decidió poner punto y final. No en vano, cuando su marido Pepe Tous falleció, su antiguo romance apareció de nuevo en su vida y entre ellos volvió a surgir una bonita historia de amor que nunca llegó a acabar en boda por las negativas de la actriz.