SIN ÉL

Ghislaine Maxwell se queda sin el apoyo de su marido en prisión después de que la dejara por teléfono

La expareja de Epstein ha sido condenada a muchos años de cárcel por su relación con el tráfico de menores del magnate y el abuso sexual.

Tamara García Copado 05 Enero 2022 en Bekia

Ghislaine Maxwell ha sido condenada a 60 años de prisión por delitos de tráfico sexual después de haber operado durante años junto a Jeffrey Epstein, el magnate multimillonario con el que mantuvo una relación. Pero esta no es la única desgracia en su vida, ya que su marido ha decidido dejarla a través de una llamada telefónica después de que haya entrado en la cárcel.

Scott Borgerson ha tomado esta decisión después de que la vida de su todavía mujer haya cambiado por completo por todos los crímenes que tiene a sus espaldas. Tras cinco años juntos, se ha filtrado a la prensa inglesa a través de un amigo de Borgerson que la llamó al Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, donde lleva recluida un año. Y en esta llamada no solo le dijo que sus caminos se separaban, sino que además él había comenzado una nueva relación hacía tiempoNo solo le dijo adiós que sus caminos se separaban sino que él había comenzado ya uno nuevo con otra persona desde hacía un tiempo. Es más, había sido vista en su ciudad de Massachusetts con una mujer en actitud cariñosa, en un lugar cercano donde Maxwell se ocultó hasta 2019 cuando fue encontrada por las autoridades.

Lo cierto es que él parece haber cambiado de opinión en vista de que su condena será de unos 60 años a priori, puesto que hace menos de un año definió a Maxwell como una mujer maravillosa. Fue en una carta enviada a la jueza federal Alison Nathan cinco meses después de su detención: "Jamás he presenciado nada parecido al concepto inapropiado con Ghislaine. Creo que Ghislaine no tuvo nada que ver con los crímenes de Jeffrey Epstein". Borgerson confiaba hasta tal punto en su mujer, con quien se casó en secreto en 2016, que le propuso a la jueza una fianza muy grande con el deseo de poder verla en libertad. Pero no pudo ser.

Fue allá por el año 2012 cuando se conocieron unidos por su pasión por proteger el océano. Borgerson está licenciado por la Fletcher School de Derecho y Diplomacia, es divorciado, tiene dos hijas y es 14 años más joven que ella, pero la diferencia de edad nunca fue un impedimento. Con los años ha conseguido amasar una gran fortuna y ahora ha querido desligar por completo su vida de ella en vista de que es probable que nunca salga de prisión.

Su hermano saca la cara por ella

Mientras que él ha decidido volverle la espalda, está siendo el hermano de Ghislaine Maxwell el que no para de defenderla, diciendo que ella no tuvo nada que ver en los abusos de Epstein. "No sé qué tiene que decir Ghislaine sobre nadie más. Su posición es que no participó o no estaba al tanto de estas terribles actividades, por lo que la lógica debe ser que continuará en esa línea. ¿Por qué de repente va a empezar a desvelar nombres o quién sabe qué? No creo que eso vaya a suceder", adelantó su hermano, Ian Maxwell, en una entrevista televisada en Londres. Asimismo, ha añadido: Estos fueron crímenes de Epstein y él no está aquí para pagar ese precio. Ella tuvo que pagar por el precio que él debería haber pagado".