Una amistad con muchos roces
"No te voy a negar que nos gusta el morbo, nos hemos acostumbrado a tirarnos de vez en cuando alguna piedrecita, pero nos lo tomamos sin ningún tipo de maldad", afirmaba Sergio Ramos en una ocasión, después de haber tenido un encontronazo con el catalán después de un derbi. Es innegable que ambos futbolistas tienen mucho carácter y que siempre se han caracterizado por no callarse nunca cuando algún gesto en el campo les ha parecido injusto. Pero, como es de esperar, esos comentarios se quedan en el terreno deportivo y, aunque den mucho para hablar, al final solo son piques entre amigos y compañeros que, en algún momento, se enfrentan en el estadio. "Antes prácticamente no había relación. Nos respetábamos porque nos tocaba jugar juntos y sabíamos que juntos hacíamos una de las mejores parejas de centrales del mundo", aseguraba Ramos sobre los inicios de relación con Piqué.
Futbolistas y empresarios
Quizá una de las cosas que más haya unido a estos dos futbolistas haya sido la ambición por los negocios. El central del F.C Barcelona es conocido por ser una persona muy emprendedora en el mundo de las nuevas tecnologías y del entretenimiento y videojuegos y, el del Real Madrid, tiene varias empresas dedicadas al sector inmobiliario y a la ganadería, ya que le apasiona el mundo del toreo y de los caballos.
La visión empresarial de ambos ha sido el punto de unión definitivo en su relación y se han convertido en socios. En una entrevista, Ramos, volviendo a aclarar que su relación con Piqué era estupenda, dio la exclusiva de este giro de la relación para constatar la íntima y estrecha relación que mantienen fuera del campo: "Lo he dicho ya más de veinte veces... Nos llevamos de maravilla. Es más, vamos a ser socios de un negocio que le planteé ".
Mucho cachondeo
Entre ellos existe mucho cachondeo fuera del campo y, en varias ocasiones, todos los jugadores han confesado en alguna ocasión que Gerdad Piqué es uno de los más bromistas del vestuario. Incluso Lopetegui, el entrenador de 'la roja', ha hablado sobre la relación que mantienen los dos futbolistas, eternos rivales en la liga: "Defienden a sus equipos con vehemencia, pero cuando llegan aquí son del mismo equipo. Bromeamos mucho con esta situación"." La clave del éxito es la unión del equipo y que tenemos un grupo maravilloso. Hay que mantenerlo", decía Ramos sobre el mismo tema. Esta unión ha hecho que el central del Barcelona haya creado un grupo de Whatsapp con muchos de los compañeros de la selección española, pero que dejan de serlo cuando se enfrentan los equipos de ambos, el Barsa y el Madrid. En ese grupo, se dedican a gastarse bromas y a reírse de los unos y los otros: cuando gana un equipo, se ríe del otro, y viceversa. "Es lo mejor, somos como niños", admitía Piqué cuando le preguntaron sobre el famoso grupo.
Amigos a pesar de todo
Y, es que, a pesar de ser personas totalmente contrarias, los dos jugadores se llevan muy bien y mantienen una estrechísima relación de amistad. Aunque los dos sean eternos rivales en el ámbito deportivo y mantengan ideas políticas totalmente contrarias, los dos dejan sus diferencias dentro del campo y encierran en el cajón sus formas de ver el mundo cuando están juntos, hasta tal punto de confiar tanto el uno con el otro para tener uno negocio juntos. La amistad, al fin y al cabo, supera cualquier obstáculo y, en este caso, Gerard Piqué y Sergio Ramos han superado todos los inconvenientes del mundo, siendo un claro ejemplo de amistad y de compañerismo.