Ha sido el padre quien finalmente ha confirmado oficialmente que el bebé ha nacido a las 21:36 horas y se llama Milan, un nombre que "significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación",
Milan Piqué Mebarak ha pesado casi tres kilos, y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre. Shakira ha sido atendida por Carlota García-Valdecasas, hija de Manolo García-Valdecasas, médico que asistió a la Infanta Cristina en sus cuatro partos, y por un equipo en el que solo había mujeres, y donde ha estado la hermana de Shakira, neurocirujana de profesión.
Piqué y Shakira llegaron a la clínica por la tarde
La pareja llegó a la clínica Teknon pasadas las 18:35 horas y entró por el acceso de mercancías para evitar el revuelo formado en torno al nacimiento del primer hijo del futbolista y la cantante, que fue alumbrado mediante una cesárea programada.
Poco después, Shakira tuvo tiempo para utilizar su cuenta personal de Twitter y dejar un mensaje en español y en inglés que señalaba: "Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida. Shak"
A pesar de que el bebé no ha nacido el 2 de febrero, (día en el que Shakira cumplirá 36 años, mientras que Gerard Piqué soplará 26 velas), sino que ha venido al mundo el 22 de enero, fecha con un doble 2, un guiño al día especial de la pareja, pues el equipo médico desaconsejó a la colombiana que esperase a febrero para dar a luz.
Un esperado embarazo que tardó en confirmarse
Este bebé ha llegado dos años después de que Piqué y Shakira confirmaran una relación sentimental que surgió meses antes, tras conocerse en el Mundial de Sudáfrica de 2010. En junio de 2012 comenzaron los rumores sobre un posible embarazo de Shakira, extremo que fue negado por la colombiana en diversas ocasiones.
Sin embargo, la gran noticia llegó el 19 de septiembre, fecha en la que anunció al mundo que estaba esperando un hijo junto a Gerard Piqué mediante un comunicado: "Como muchos de ustedes saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé.
Posteriormente, Piqué y Shakira han llevado la gestación con discreción, aunque han realizado concesiones al mostrar una imagen de la ecografía, la barriga de gestante de Shakira, así como tiernas instantáneas de la pareja presumiendo de embarazo.