Antes de que llegue el feliz acontecimiento, el futbolista y la cantante han querido mostrar su cara más solidaria celebrando un Baby Shower global con UNICEF para ayudar a los niños del mundo que viven en situación de pobreza extrema.
Por un lado Shakira ha publicado un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter que señala: " Queremos celebrar el nacimiento de nuestro primer hijo con todos #babyshower", añadiendo el enlace en el que se puede entrar para ayudar a los niños. Por su parte, Gerard Piqué ha usado Facebook con un mensaje que reza: "¡La fecha se acerca! y los invitamos a que participen de nuestro Baby Shower global en asociación con UNICEF".
" La llegada de nuestro primer bebé es un momento único en nuestras vidas, por ello hemos querido invitarlos a nuestro baby shower en asociación con UNICEF, a través del cual pueden apoyar a bebés de todo el mundo que viven en condiciones de pobreza extrema, con el fin de ofrecerles un comienzo digno en la vida", han señalado también Shakira y Piqué. "Gracias de corazón y reciban un abrazo grande".
Gerard Piqué y Shakira han mostrado una imagen nunca vista hasta entonces; en ella aparece el futbolista con el torso desnudo agarrando a Shakira, que muestra en todo su esplendor su tripa de embarazada. Asimismo, se ha distribuido otra instantánea en a que aparece la cantante luciendo su avanzado estado de gestación.
La iniciativa solidaria de Gerard Piqué y Shakira
En el baby shower virtual, los regalos inspiracionales se pueden adquirir por varias cantidades: con 5 dólares es posible adquirir un mosquitero para garantizar que, mientras duermen, los niños y niñas estén protegidos contra el paludismo, una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Por 10 dólares, los invitados pueden comprar vacunas antipoliomelíticas para proteger a 17 niños y niñas contra esta enfermedad viral incurable, mientras que con 37 dólares es posible comprar una báscula para pesar bebés y supervisar el crecimiento durante los primeros años fundamentales de sus vidas.
El regalo más elevado es por 110 dólares, que servirán para adquirir alimentación terapéutica, una pasta elaborada a base de maní que puede salvar a un niño gravemente desnutrido. La desnutrición es una amenaza constante para los niños y niñas en muchas regiones del mundo y es la causa de la mitad de las muertes infantiles.
"Cada pareja que está esperando un bebé, comparte, al igual que nosotros, los mismos sueños y esperanzas para sus hijos", dijo Shakira. "Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con las mismas oportunidades para brindarles una infancia feliz libre de enfermedades prevenibles y fácilmente curables. Juntos podemos cambiar esto".
La habitación interactiva permite observar la labor de Shakira con UNICEF y sitúa en un nuevo nivel el compromiso en los medios de comunicación social. Shakira y Gerard dan la bienvenida a los invitados mediante un mensaje en video personal. Después de la compra de un Regalo inspiracional, recibirán un mensaje de agradecimiento personal por parte de la pareja.