Cuando uno se equivoca, lo más razonable es aceptar el error y pedir perdón. Así lo hizo el Rey Juan Carlos el 18 de abril de 2012, cuando tras haber estado cinco días ingresado después de la operación de cadera derecha a la que tuvo que ser sometido como consecuencia de una caída durante un viaje privado a Botswana para cazar elefantes, pidió perdón por su falta.
Piqué se acuerda del Rey Juan Carlos para su disculpa
Esta disculpa vuelve a la actualidad de la mano de Gerard Piqué, que ha sido la última celebrity en pedir perdón tras haber protagonizado una discusión con la Guardia Urbana. Su actuación le llevará a comparecer ante el juez al haber sido acusado falta de respeto y desobediencia leve a la autoridad por haber insultado a la Guardia Urbana, que desató la ira del deportista por haber puesto una multa a su hermano Marc.
Así, el central del Fútbol Club Barcelona ha intentado mejorar su imagen y ha emitido un perdón público a través de su cuenta de Twitter con unas palabras calcadas a las que pronunció hace dos años y medio el Rey Juan Carlos: "Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir".