Tras convertirse en campeones de Liga matemáticamente el fin de semana anterior tras el partido que les enfrentó al Atlético de Madrid, había que celebrar el título en casa. Así, el Barça festejó su nueva gesta en el Camp Nou en una celebración en la que no faltaron las novias y los hijos de los futbolistas.
Los papás que más llamaron la atención fueron Leo Messi y Gerard Piqué. El astro argentino cogió a su hijo Thiago y le subió a hombros para darle una vuelta por el Camp Nou. El pequeño iba bien agarrado a su progenitor, aunque a punto estuvo de taparle los ojos con las manos de tan sujeto que quería estar. No faltó la mamá, Antonella Roccuzzo, ya visiblemente embarazada.
Gerard Piqué no tenía a uno, sino a dos hijos con los que celebrar su victoria. Tanto Milan como Sasha tuvieron mucho protagonismo en la celebración, aunque el primogénito, que tiene dos años, terminó destacando. Además de saludar a la grada en brazos del central, se arrancó a marcar su primer gol en el Camp Nou en un vídeo que publicó Shakira. Quizás en el futuro los marque de verdad defendiendo la camiseta blaugrana.
Además de eso, Gerard Piqué compartió una imagen en su perfil personal de la red social Twitter en la que aparecía posando con sus dos pequeños. En esta segunda foto que se hace pública del futbolista con sus dos vástagos, Piqué quiso dejar como comentario: " La segunda Liga de Milan y la primera de Sasha ! El papi ya tiene 5! Visca el Barça! A per la Copa i la Champions!".
Adiós a Xavi Hernández
Pero el triunfo en la Liga Española no era lo único que se celebraba en el Camp Nou, ya que el Barça decía adiós a uno de los jugadores más grandes e importantes de la historia culé, Xavi Hernández, que se marcha del equipo al que ha dedicado los últimos 17 años de su vida.
El capitán subió la Copa de Liga y dio una vuelta al campo en solitario entre los aplausos de sus compañeros y por supuesto de la grada, que coreó su nombre. Muy emocionado en la que era su noche, Xavi mostró su agradecimiento hacia el club y la afición y terminó siendo manteado por los culés, y besado por su esposa, Nuria Cunillera, con la que ahora inicia una nueva vida.