Galería: Los coches de los famosos
Gerard Piqué tendrá que acudir al Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona el próximo 19 de febrero como acusado por una falta de desconsideración a agente de la autoridad. Esta acción no constituye delito y se castiga con una multa.
Según ha podido saber El Mundo a través de fuentes judiciales, la cantidad que se le podría pedir al jugador del Fútbol Club Barcelona oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros, ya que las multas impuestas varían en función de los ingresos de cada acusado, y en el caso de Piqué, son muy altos.
Para ese día se ha citado también a los dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona con los que tuvo el enfrentamiento que llevará al defensa blaugrana a los tribunales. La Fiscalía no faltará, aunque aún no se sabe si acusará.
Así fue el incidente
El incidente por el que Gerard Piqué tendrá que verse en este trance se remonta a la madrugada del 6 de octubre. Gerard Piqué viajaba en un coche junto a su hermano Marc cuando dos agentes de la Guardia Urbana pararon a los hermanos por llevar un cuarto de hora parados en el carril bus de la calle Trias Fargas y decidieron multar a Marc por infracción de tráfico.
Gerard Piqué salió del coche al ser parado e increpó a los agentes con frases como "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza" o "me tenéis envidia porque soy famoso". Asimismo, cuando los agentes entregaron la multa a Marc Piqué, el jugador culé se la quitó de las manos, hizo una bola con el papel y se la tiró a los agentes a los pies.