Gerard Piqué no deja de dar titulares tanto en el campo como fuera de él. En este caso lo sucedido no le deja en buen lugar. Según cuenta La Vanguardia, el deportista se vio envuelto en un suceso con la Guardia Urbana en la noche del domingo al lunes pasadas las 02:30 horas de la madrugada en Barcelona.
Gerard Piqué viajaba en un coche junto a su hermano Marc cuando dos agentes de la Guardia Urbana pararon a los hermanos por llevar un cuarto de hora parados en el carril bus de la calle Trias Fargas y decidieron multar a Marc por infracción de tráfico. Aunque el directamente afectado era Marc, Gerard Piqué salió del coche al ser parado, momento en el que llegó la trifulca.
Juicio de faltas para Gerard Piqué
El central del Barça increpó a los agentes, y según el citado medio, que hace referencia al informe policial, comenzó a soltar frases como estas: "me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión", "esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita", "voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo", "esta multa la va a pagar tu padre", "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza" o "me tenéis envidia porque soy famoso".
Las palabras del futbolista no quitaron la multa a su hermano, que permaneció todo el tiempo en el coche, y al que Piqué se la quitó de las manos, hizo una bola con el papel y se la tiró a los agentes a los pies. Por todo ello, se le ha acusado de falta de respeto y desobediencia leve a la autoridad, cargos por los que tendrá un jucio de faltas próximamente. Consciente de su actuación, Piqué ha pedido perdón posteriormente.