Lo cierto es que se ha mostrado cómodo, porque ha dicho: "Ahora estoy libre de decir, ya no es eso de tener que estar encasillado y responder lo que toca", y de esta manera ha hecho referencia al Barça. Asimismo, ha hecho saber que tiene muchas ganas de hacer cosas diferentes: "Piensa que he disfrutado muchísimo de mi carrera futbolística, pero ahora tener la libertad de no estar cada día entrenando ni los fines de semana ocupados con partidos, me va a dar la oportunidad de centrarme en otras muchas cosas que quiero hacer".
Y Llanos le ha preguntado sobre por qué no ha querido hablar con ningún medio, a lo que ha respondido: "Hay veces que tengo ganas de hablar, tengo ganas de dar espectáculo y hay veces que no. Durante estos meses es que no tenía ningunas ganas... y ahora, una vez que me he despedido, pues veremos, igual sí damos más espectáculo".
"Me he ido muy muy feliz, de verdad te lo digo. Estoy muy feliz. Miro hacia atrás y veo que he hecho un viaje espectacular, me he sentido un privilegiado cada día de mi vida durante todos estos años. No podía pedir nada más. Era simplemente vivirlo, porque hay gente que lo tiene y le da miedo vivirlo. Yo me he dedicado a eso, a exprimir cada día de mi vida como si fuera el último, porque me lo estaba pasando bomba. Y espero, ahora que me he retirado, seguir viviendo de esta manera", ha añadido, siendo consciente de todos los privilegios con los que vive: "Tengo la oportunidad de vivir una vida que merece mucho la pena. Cada día me despierto por la mañana y la primera frase que digo es: Soy un privilegiado".
Por otro lado, ha dicho que los futbolistas son personas y no robots: "Necesitamos ir a comer y cenar fuera, a tener vida social, salir de fiesta... Todo tiene un balance en la vida. Yo he tenido una carrera de casi 20 años y me he cuidado para poder estar ahí, pero es que si no sales de fiesta qué me pongo ¿a salir de fiesta ahora? Es que es obligatorio, si no sales de fiesta durante cinco años... hay algo oscuro. Da igual si eres futbolista o eres camarero, eso da igual".
Y en cuanto a la razón por la que ha puesto fin a su carrera, ha dicho: "Son muchas razones que uno va pensando a medida que va pasando la temporada... Empecé con una reunión con el míster en la que me transmitió que este año lo iba a tener difícil, pero yo quería intentarlo. Las sensaciones desde el inicio no fueron las mejores en líneas generales y vi que el parón del Mundial era una oportunidad para tomar esa decisión. Yo siempre dije que cuando no me sintiera importante lo dejaría. No me sentía como me había sentido siempre... Hubo algún día que estuve a punto de ir al vestuario y decir: 'Se acabó'. No acababa de sentir que fuera mi sitio".