"Vosotros, culés, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", se puede escuchar en el clip, en el que habla en catalán.
Con 35 años, deja a sus espaldas una larga trayectoria, si bien es cierto, en los últimos tiempos no habría conseguido tener mucho protagonismo con la llegada de nuevos fichajes como Koundé, Christensen o Marcos Alonso. Pero pese a que cuelgue las botas, ha dejado una puerta entreabierta a un posible regreso al mundo del fútbol, eso sí, sin estar presente en el terreno de juego: "Ya me conocéis, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça".
El técnico del equipo, Xavi Hernández, ya anticipó que vendrían refuerzos en forma de nuevos fichajes y que no iba a ser fácil para él, por eso dijo: "Hablé con él justo antes de irnos de vacaciones. Fui muy claro y le dije que nos reforzaríamos y que no sería fácil. Es pronto para hacer valoraciones. Es un jugador que nos puede ayudar en otro tipo de rol. Veremos cómo va, depende de sus sensaciones y de las mías. Hay competencia para todos y yo intento elegir lo mejor para ganar los partidos".
Un gran palmarés
En todos estos años en los que no solo ha jugado en este club, sino que también ha estado en el Zaragoza y el Manchester United, ha conseguido numerosos logros: 8 Ligas, 1 Premier League, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial. En total ha disputado 666 partidos hasta el momento en su carrera (615 con el Barcelona).