El actor conducía por la capital parisina con su moto cuando fue parado por las autoridades y detenido por haber bebido alcohol.
Gérard Depardieu ha sido detenido mientras circulaba por el distrito 14 de París. El actor iba montado en su moto y fue parado por la Policía porque se saltó varios semáforos e iba pisando la línea continua como ha informado el medio Le Point. Debido a que presentaba signos de embriaguez, fue sometido al test de alcoholemia y dio positivo.
El actor, consciente en ese momento de la situación, admitió a las autoridades que se había bebido un par de cervezas y fue trasladado hasta la comisaría, lugar en el que le recogieron algunos amigos tras dar un resultado de 0,40mg/l en una segunda prueba. Tras este hecho fue multado y su moto fue inmovilizada ya que no podía conducirla bajo los efectos del alcohol. El mismo medio ha contado que el intérprete, que tiene pasaporte ruso desde 2013, dijo que no quería seguir siendo francés. Y fue durante ese año cuando consiguió la nacionalidad rusa cuando tuvo problemas con la ley al ser detenido por conducir una moto bajo los efectos del alcohol, dándose exactamente la misma situación.
En ese momento se le impuso una multa de 4.000 euros y seis meses sin carné después de caerse del vehículo y enfrentarse a los agentes que quisieron hacerle la prueba de alcoholemia, no obstante, multiplicaba por cuatro la tasa permitida. Sus problemas con el alcohol son más que sabidos, e incluso él mismo dijo en 2014 que podía llegar a tomarse hasta 14 botellas de alcohol en un solo día. Se confiesa alcohólico
"Empiezo en casa, con champán o vino tinto antes de las 10.00. Después más champán, luego pastis (anís francés), quizá media botella. Después la comida, acompañada de dos botellas de vino. Por la tarde, champán, cerveza y otra vez pastis hacia las 17.00 para terminar la botella. Más tarde, vodka y/o whisky", dijo a la revista So Film. "Es triste, muy triste. Es una gran tristeza darse cuenta de que eres adicto a algo" reconoció también en un programa de televisión.