Gerad Piqué se ha visto envuelto una vez más en otra polémica extradeportiva. Como señala Cadena Ser, la Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a Gerad Piqué por conducir sin puntos poco antes de las tres de la tarde del viernes 31 de agosto, mientras circulaba por el barrio de l'Eixample de la ciudad condal.
Al darle el alto, hacer las comprobaciones pertinentes y consultar las bases de datos de la DGT, los agentes han descubierto que el jugador del Fútbol Club Barcelona circulaba con cero puntos en el carnet. De este modo, el exjugador de la Selección Española se enfrentará a una multa de seis mil euros y a una pena de prisión de hasta seis meses por un delito contra la Seguridad Vial por no haber presentado la solicitud para realizar los cursos de recuperación de puntos de la DGT.
Gracias a los cursos de recuperación de puntos Piqué podría haber recuperado los puntos mediante a un curso de sensibilización y reeducación vial que tendría veinticuatro horas de duración y que podría haber realizado tras la pérdida de los puntos, durante el tiempo que dura la pérdida de la licencia (seis meses sin poder conducir). El permiso que se otorga tiene un saldo total de ocho puntos.
Otra vez con problemas
No es la primera vez que Piqué tiene problemas con la autoridad policial, en 2017 ya protagonizó un episodio cuando fue pillado conduciendo a más de 190 kilómetros por hora, costando esta infracción costo seis puntos del carnet de la pareja de Shakira. En 2014 también tuvo otro episodio con dos agentes a los que insulto y faltó al respeto, costando al futbolista una multa de 10.500 euros por ofensas a los agentes.